miércoles, 4 de julio de 2012

Diploma Paradores Españoles

Parador PJ-1 y CJ-047


Desde que la Sección Local de URE  en Málaga inauguró el Diploma de Paradores Españoles sentía la necesidad de hacer una actividad desde el Parador de Jaén, al que me unió una relación personal y familiar. Entre unas cosas y otras dejé pasar el tiempo, pero después de casi dos años decidí ir dando forma a la actividad, y al comentarlo con mis compañeros de la SL de URE Sevilla, inmediatamente algunos de ellos se ofrecieron para ir a Jaén a compartir y ayudar en la actividad.

Por mi parte, en uno de mis frecuentes viajes a Jaén, visité al director del parador quien inmediatamente se interesó por nuestra afición y ofreció su colaboración para la realización de la actividad propuesta.

El parador nos ofreció la fecha del domingo 27 de Mayo como la mejor, y al proponerla a mis compañeros, José Manuel EA7HF y Arturo EA7JHQ aceptaron de inmediato.

Dado que el Parador y el Castillo de Santa Catalina están prácticamente unidos, de los sitios ofrecidos por el Parador como posible ubicación de la estación, elegimos el más próximo al castillo, lo que nos permitiría poner también en el aire la referencia del castillo CJ-047 además de la del parador PJ-01, al encontrarse estación y antena a escasos 100 m de la Torre del Homenaje de la fortaleza.

Llegó el sábado 26 de Mayo y nos desplazamos las tres familias hasta Jaén para estar listos al día siguiente bien temprano, no sin antes dar una vuelta por la ciudad, conocerla un poco y disfrutar de un tapeo en varios de los lugares disponibles en su centro.

El domingo 27 amaneció un día espléndido que presagiaba un buen resultado. Desde las ocho de la mañana, el personal del parador ya tenían todo preparado: Un cartel anunciador, la terraza elegida, suministro eléctrico, una buena mesa, sillas y hasta una sombrilla, pues el sol sería fuerte.

Empezamos nuestra actividad a las 9:00 h., abriendo el log con EA5CHA y hasta las 12:30 h. (EA) realizamos un total de 428 QSO’s con una buena propagación que nos permitió contactar con toda España incluyendo Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, así como Portugal, Francia, Italia y Eslovenia. El equipo empleado en esta ocasión fue un IC-706 MkIIG, alimentado mediante una fuente conmutada y la antena dipolo de media onda que habitualmente utilizamos para este tipo de operaciones.

Desde estas líneas quiero expresar mi agradecimiento al Director del Parador de Jaén D. Manuel Vieites y a todo el personal por su amable disposición y esfuerzo. También a la SL de URE en Jaén por su comprensión. En especial quiero agradecer a mis compañeros José Manuel EA7HF y Arturo EA7JHQ su colaboración y entrega, a nuestras respectivas familias que pacientemente “se cargan” con todo mientras nosotros disfrutamos haciendo radio y como no, a todos los que ese día hicisteis posible la actividad respondiendo a nuestra llamada.

Gracias a todos y hasta la próxima actividad.

73 de Pepe EA7HSH.

No hay comentarios: